Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Leyenda del Martín Pescador

Todos los miembros de su familia habían sido pescadores. Y el último descendiente, de nombre Martín, también quería serlo.
Sin embargo, el padre no admitía que su hijo se expusiera a los peligros de la profesión.
Más él no le hizo caso. Y una madrugada, bien temprano, mientras sus familiares dormían, Martín embarcó con unos amigos, dispuesto a realizar su primera pesca.
Cuando el padre lo supo, no pudo disimular su enojo, y saliendo de la choza, los ojos vueltos al cielo, murmuró:
-Antes que mi hijo sea pescador, prefiero perderle.

Pasaron las horas. Nada se supo de la barca que había salido a las afueras del Río de la Plata. Se fue la mañana. Se gastó la tarde. Ninguna noticia… El amanecer encontró al pescador en vela. Nada…Entonces el padre, arrepentido, pidió, desde el fondo de su alma, el regreso del hijo amado.
La barca no regresó nunca más.
En cambio los habitantes de la región pudieron apreciar la aparición de un ave no vista antes. Poseía pico largo y plumaje verde oscuro. ¡Raro animal! Pasaba su tiempo posado sobre una rama que avanzaba sobre el agua, observando el paso de los peces y cuando alguno se dejaba ver, se lanzaba sobre él con la velocidad de una flecha; o bien esperaba el paso de los peces volando alrededor de un mismo punto, con un rápido aleteo como el de los picaflores, a la espera del bocado predilecto.
Y la gente humilde y sencilla, supuso que sería el alma del hijo del pescador, transformada en ave por el destino.

Inicio
Todos los meses sortearé un CD de músicos entrerrianos. Para consultas, opiniones, material, o participar del sorteo del CD dirigirse a: todochamarritas@yahoo.com.ar